CRIMEN Y SEGURIDAD

Llegan a Guanajuato 1500 policías militares para redoblar la seguridad

Este martes llegó a Guanajuato el primer contingente de elementos de la Policía Militar para redoblar la seguridad en los 46 municipios del estado.

Es el primer grupo de los casi 3 mil policías militares que la Secretaría de la Defensa Nacional enviará a Guanajuato.

“Los que vienen aquí al estado, los que integran una brigada y los que empiezan a trabajar desde hoy, son mil 500 los que entran”, detalló el general Juan Manuel Díaz, de la XVI Zona Militar de Sarabia Guanajuato.

Los policías militares se organizarán en células, que conjuntamente con elementos de las Policías Federal, ministerial y municipal, patrullarán los municipios para inhibir delitos del orden común y federal.

Se pretenden reducir delitos como: homicidio, robo calificado, robo de hidrocarburos y venta de drogas.

“Más puntualidad en ciertos delitos de alto impacto o alta violencia en lo que es corredor industrial es donde esta mayor el acento de estos crímenes”, enfatizó Alvar Cabeza de Vaca, secretario de Seguridad Pública en Guanajuato.

Con la llegada de estas brigadas, se implementará una política de ‘Cero tolerancia’ en todo tipo de delitos y faltas administrativas.

“Se estará trabajando desde los más mínimo, lo que sean vehículos sin placas, chatarreras, donde se dé información que están manejando autopartes robadas, casa de empeño que no cumplan con todos los requisitos de la ley, hasta temas que tengan que ver con grupos armados”, reiteró Cabeza de Vaca.

“Que ahora sí sigan, que ahora íi estén más atentos en lo que es los límites de Michoacán con Guanajuato, ya que nosotros estamos muy preocupados por la inseguridad”, refirió Gerardo Gaviña alcalde de Yuriria, Guanajuato.

Se estima que, con la llegada de estos mil 500 militares, aumente a casi 13 mil los elementos de la fuerza de tarea de las policías de los tres niveles de gobierno en el estado de Guanajuato.

 

Con información de Edgar Tamayo

KAH