CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Piden reforzar precauciones en Sonora por bajas temperaturas

En Sonora, la masa de aire polar que impulsa al frente frío número 25 mantiene bajas temperaturas, nublados y vientos en gran parte del estado.

Este lunes la temperatura más baja se reportó en Yécora con siete bajo cero, Arizpe, Bacanuchi, Aribabi y Bacerac amanecieron con menos tres grados.

Bastante, ha hecho frío, ha hecho mucho frío ahorita, todos estos días. En estos días he estado enferma de la gripa”, comentó María Victoria Castro, habitante de Sonora.

La Secretaría de Salud exhortó a la población a reforzar las medidas preventivas como cubrirse al salir a la calle, ingerir alimentos ricos en vitamina C y aplicarse la vacuna contra la influenza.

Mucho frío, para eso me pongo la chamarra pues bien cubierto y todo en las mañanas antes de venirme para no enfermarme. Doble cobija para taparme bien”, aseguró Luis Mario, estudiante de Sonora.

La Unidad Estatal de Protección Civil pidió a la población que viven en las zonas serranas extremar precauciones con calentadores de gas, fogatas y el uso de veladoras al interior de las viviendas.

En los municipios de la zona serrana se retrasó una hora la entrada en las escuelas para evitar enfermedades entre los alumnos.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que en las próximas horas se mantendrá el ambiente helado, principalmente en el norte y noreste de Sonora con atardeceres cálidos.

Con información de Erika Palma

MAP