CRIMEN Y SEGURIDAD

Narcomenudeo, posible móvil del homicidio de 9 personas en NL: Procurador

Fueron detenidos dos presuntos responsables de la muerte de nueve personas en la colonia Constituyentes de Querétaro, en el municipio de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, ocurrido el pasado sábado.

Se trata de Iván y Raúl, de 38 y 32 años, respectivamente, quienes fueron aprehendidos. El primero en la colonia Buenos Aires de Monterrey y el segundo en San Nicolás de los Garza.

“También fueron ejecutados una serie de cateos, se encontró un arma de fuego que ya está siendo analizada por el Instituto de Criminalística y Servicios Periciales, para estar en aptitud de resolver si es la misma arma que fue utilizada en el evento”, dijo Bernardo Jaime González Garza, procurador de Justicia de Nuevo León.

Las autoridades informaron que ya hay avances en las investigaciones de este homicidio múltiple.

“Vamos a seguir con las pesquisas, hay información, insisto, en los cateos que se han realizado que nos puede llevar a la captura de más personas”, señaló el procurador Bernardo Jaime González Garza

El pasado sábado por la noche, cuatro personas armadas y encapuchadas llegaron a una casa en el municipio de San Nicolás de los Garza en donde se habían reunido más de 40 personas para ver el futbol.

Los hombres armados, separaron a un grupo de personas y en una habitación asesinaron a nueve personas, tres más resultaron lesionados.

“Posiblemente sea un tema de narcomenudeo, según dichos de los vecinos ese domicilio donde sucedió este evento el día de ayer está identificado como punto de venta de droga, entonces vamos a esperar, insisto, a que continúen la entrevistas y se pueda dar un parte informativo en ese sentido y que se pueda establecer un móvil”, afirmó Bernardo Jaime González Garza.

Los delitos por los que están siendo ya procesados los detenidos son: Homicidio Calificado, Lesiones Calificadas, Robo Calificado Ejecutado con Violencia Física y Moral y agrupación Delictuosa.

Con información de Juan Andrés Martínez.

LLH