CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Sonora registra bajas temperaturas y fuertes vientos por frente frío

En Sonora, un sistema de baja presión y el tránsito del frente frío 25 provoca el descenso de las temperaturas, además de nublados y rachas de vientos de hasta 40 kilómetros por hora.

Muy insoportable la verdad, me cuesta mucho trabajo levantarme para ir a trabajar. Están mucho muy bajas las temperaturas”, dijo Rosy, habitante Sonora.

Este domingo, la temperatura más baja se registró en Yécora con menos 8 grados, además de otros 10 municipios de la zona serrana que reportaron cero grados.

(Foto: Noticieros Televisa)

La sensación térmica en la mayor parte del estado fue de 2 grados a la sombra.

Ha estado un poquito helado, bastante frío. Andar bien cubierto sudadera, bufandas en la noche en la mañana y cubre bocas y no tomar mucho helado”, afirmó José, habitante Sonora.

En las mañanas ha estado haciendo mucho frío y también por las noches muy extremoso este frio”, indicó Ana, habitante Navojoa.

En la zona serrana de Sonora elementos de la policía municipal y la Unidad de Protección Civil recorren las calles para llevar a personas en situación de calle a los albergues habilitados.

La Secretaria de Salud informó que, durante la actual temporada invernal, se han confirmado 6 fallecimientos.

Así como 20 casos de influenza, 11 corresponden al subtipo AH3N2 y 8 por el tipo B, entre ellos el caso de un menor de 2 años que murió.

La Unidad Estatal de Protección Civil exhortó a la población a extremar precauciones ante el descenso de temperaturas que continuará en las próximas horas.

(Foto: Noticieros Televisa)

Con información de Erika Palma.

FSR