ACCIDENTES

Neblina y llovizna causan accidentes viales en la autopista Saltillo-Monterrey

Este domingo ocurrieron diversos accidentes sobre la carretera libre de Monterrey a Saltillo, debido al exceso de velocidad de los conductores, a los bancos de neblina y a una pertinaz llovizna que se presentaron en diferentes tramos.

En el kilómetro 40 de esta importante vía, un tráiler cargado con abarrotes, volcó luego de chocar por alcance con otra unidad.

La mercancía quedó esparcida a un costado de la carretera por lo que de inmediato llegaron habitantes de los ejidos aledaños a realizar actos de rapiña, todo esto ante la vista de los oficiales de la Policía Federal División Caminos.

Las más de 20 toneladas de mercancía, prácticamente desaparecieron.

El segundo choque se presentó metros más adelante, entre dos tráileres que antes de quedar fuera de la carpeta asfáltica colisionaron con otros dos vehículos particulares.

Estaban bajando de velocidad los carros, no sé por qué había una fila muy grande, entonces, igual que todos bajo la velocidad y de hecho vienen otros carros atrás de mí y siento el golpe del tráiler”, comentó uno de los conductores de automóvil particular.

Los accidentes son constantes en esta importante vía de comunicación, por lo que los conductores consideran que la Policía Federal, debería implementar de inmediato el operativo Carrusel.

La autopista Saltillo-Monterrey permaneció cerrada por varias horas por la presencia de neblina, por lo que la carretera federal presentó congestionamiento.

Con información de Juan Andrés Martínez

MAP