CRIMEN Y SEGURIDAD

Bloquean paso a la Caravana por la Dignidad, en Gómez Palacio, Durango

Integrantes de la Caravana por la Dignidad, convocada por el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, fueron agredidos a gritos por un grupo de personas en el municipio de Gómez Palacio, Durango, donde no pudieron realizar un mitin en la Plaza de Armas, como estaba programado.

Este jueves, la Caravana salió del estado de Chihuahua, sin el gobernador, y antes de llegar al municipio de Gómez Palacio, Durango, un grupo de personas frenó su marcha para bloquear la carretera federal 45, en el entronque del libramiento La Laguna.

Emilio Álvarez Icaza, coordinador de la Caravana por la Dignidad, dijo que tuvieron “la necesidad de desviar nuestro camino. Habíamos sido avisados de un bloqueo en la carretera y bueno, afortunadamente, la tecnología nos permitió la información, dar una vuelta y evitar ese bloqueo”.

Luego de varios minutos, la Caravana avanzó hasta la Plaza de Armas donde, nuevamente, un grupo de personas los confrontó e impidió que realizarán un mitin.

Incluso, Emilio Álvarez Icaza, Gustavo Madero, coordinador del Gabinete, y algunos empleados del estado de Chihuahua, que siguen la Caravana, se resguardaron en el edificio del palacio de justicia de Gómez Palacio.

Después, tanto Álvarez Icaza como Gustavo Madero fueron sacados del lugar por integrantes de la Caravana, el primero en una camioneta y Madero a bordo de un automóvil compacto.

En Torreón, Coahuila, Álvarez Icaza se refirió al incidente:

Fuimos, pues sí, violetamente interrumpidos por un grupo de provocadores. No hay necesidad mucha de hacer saber quiénes eran, pues porque esencialmente al grito de puro PRI irrumpieron de una manera muy violenta y se colocan como lo que son, como una expresión de atraso y de intolerancia. Consideran que la sola presencia de la Caravana es una ofensa”.

En un comunicado, el gobierno del estado de Chihuahua señaló que la Caravana por la Dignidad Unidos con Valor avanzará sin caer en provocaciones.

 

Con información de Francisco Javier Carmona.

 

RMT