CRIMEN Y SEGURIDAD

Detienen en la CDMX a Mauricio Góngora, extesorero de Borge

Mauricio Góngora Escalante, excandidato al gobierno de Quintana Roo y expresidente municipal de Solidaridad, fue detenido en la Ciudad de México por su probable responsabilidad en los delitos de quebranto patrimonial y peculado por más de 650 millones de pesos.

La orden de captura fue cumplimentada por elementos de la Fiscalía General de Quintana Roo y de la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX).

Estamos cumpliendo la detención por nuestras tres órdenes de aprehensión que tenía: Por desempeño irregular de la función pública por un quebranto que ha sido informado por 594 millones de pesos, otra carpeta por peculado de cinco millones de pesos y una tercera, también por peculado de más o menos 155 millones de pesos”, precisó Miguel Ángel Pech, fiscal general de Quintana Roo.

Mauricio Góngora fue llevado a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia (PGR), en la Ciudad de México, y más tarde fue trasladado al Centro de Reinserción Social de Chetumal, en Quintana Roo.

 Le han sido practicados los exámenes médicos de rigor y al no contar con ninguna suspensión, vamos a proceder, estamos haciendo las gestiones necesarias para trasladarlo aquí mismo en Chetumal”, dijo el fiscal.

 

Las tres denuncias fueron presentadas por la actual administración del municipio de Solidaridad, donde Mauricio Góngora fue presidente de 2014 a 2016, cuando dejó el cargo para contender por la gubernatura de Quintana Roo.

Con información de Alejandro Sánchez

Rar/LHE