POLíTICA

PRI de Chiapas llama a Enrique Ochoa a promover la unidad

El presidente del Congreso de Chiapas, Willy Ochoa, quien también buscaba la candidatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI), criticó a la dirigencia nacional priísta por haber olvidado “convocar a los actores políticos de Chiapas, para acordar un candidato de unidad… y exhortó al presidente nacional, Enrique Ochoa, que sea el principal promotor de la unidad en el estado”.

A esta crítica, también se sumaron los alcaldes chiapanecos del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

En una carta, llamaron a su dirigencia nacional a evitar que una “decisión centralista de las cúpulas… ponga en riesgo la unidad de la militancia”.

Exigieron que sean escuchadas las bases y, que en dado caso de continuar con la coalición con el PRI, que se “instrumente un proceso democrático y transparente”, de lo contrario, advirtieron que tomarán sus “propias determinaciones” para evitar una imposición.

Eduardo Ramírez Aguilar, quien buscaba la candidatura al Gobierno del estado, por el Partido Verde, presentó formalmente su renuncia como diputado local; dijo estar “muy satisfecho” de dejar el cargo y que se incorporará “a las filas de la ciudadanía”.

A la medianoche del martes, venció el plazo para que los partidos registren, ante el Instituto Electoral de Chiapas, los convenios de coalición para gobernador.

El senador priísta, Roberto Albores Gleason, fue el único que el lunes se registró como precandidato del PRI, al gobierno de Chiapas.

 

Con información de Jesús Bahena.

 

RMT