CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Temperaturas bajo cero afectan 24 de los 67 municipios de Chihuahua

En Chihuahua continúa un ambiente muy frío. Este martes, 24 de los 67 municipios del estado reportaron temperaturas bajo cero. Los municipios de El Vergel, Peñitas y Majálca reportaron 11 bajo grados bajo cero, Temosachi menos diez, Basaseachi menos ocho y en la región noroeste Nuevo Casas Grandes, Janós y Ascensión, el termómetro descendió hasta los 8.5 grados centígrados. En Ciudad Juárez, el termómetro marco 3 grados bajo cero al amanecer.

Efrén Matamoros, director de Protección Civil, señala: “En la madrugada registró hasta menos tres grados centígrados. Para el día todavía es una temperatura, vamos a llamarla baja, está marcando un día soleado, pero con temperaturas en los 12 grados centígrados la máxima, la mínima por allá en la noche de menos uno, menos dos grados centígrados nuevamente”.

Martina Gómez, habitante de Chihuauhua, dice: “Bien frío ahorita, quien sabe más al rato”.

En lo que va de la actual temporada invernal se reporta, en el estado de Chihuahua, el fallecimiento de tres personas y 112 casos de intoxicación por monóxido de carbono.

Autoridades de Protección Civil alertan a la población para que extreme cuidados con aparatos de calefacción y evitar los cambios bruscos de temperatura en menores de 5 años y adultos mayores.

Con información de Francisco Javier Carmona

MLV