ECOLOGíA

Piden intensificar la verificación vehicular por altos niveles de contaminación en Juárez

Diariamente se registran altos niveles de contaminación ambiental en la frontera común entre Ciudad Juárez, Chihuahua, y El Paso, Texas, debido al constante flujo de vehículos.

El fenómeno se agudiza en invierno por el intenso frío, el cual provoca inversiones térmicas prolongadas.

Carlos Rincón, de la Agencia Ambiental de Estados Unidos, comentó que la concentración de gases contaminantes provoca problemas respiratorios a niños y ancianos.

La Agencia Ambiental de Estados Unidos en El Paso advirtió que los niveles de contaminación son preocupantes, por lo que se debe intensificar la verificación vehicular.

Miles de autos que cruzan la frontera entre El Paso, Texas, y Ciudad Juárez, Chihuahua, provocan grandes concentraciones de contaminantes (Noticieros Televisa)

Carlos Rincón recomendó intensificar la verificación vehicular, reducir los tiempos de los cruces y mejorar las gasolinas.

Flor Karina Cuevas, directora de Ecología del Gobierno Municipal de Ciudad Juárez, dijo que han encontrado zinc y plomo en el ambiente.

Durante el año 2017, unos 200 mil vehículos fueron verificados en Ciudad Juárez, pero aún faltan al menos 300 mil que se encuentran registrados y no cumplen con este requisito.

Con información de Francisco Javier Carmona
BLR

Te puede interesar: Colocan 17 aparatos auditivos a niños de Ciudad Juárez