CRIMEN Y SEGURIDAD

Colocan cámaras de vigilancia en escuela saqueada de Saltillo

En los últimos dos años, el Centro de Educación Integral Vicente Suárez, ubicado en el sector popular de la colonia Guayulera de Saltillo, Coahuila, ha sido vandalizado y robado más de 40 veces.

Los delincuentes no solo robaron material y computadoras, también se llevaron la comida de los niños.

Esta escuela es de gran apoyo para la comunidad. Ahí, diariamente reciben educación, desayuno y comida, 125 menores que provienen de familias de escasos recursos económicos.

Tras constantes denuncias por parte de directivos y padres de familias, la semana pasada fueron colocadas dos cámaras de vigilancia, monitoreadas desde el Centro de Control y Comando de la Dirección de Seguridad Pública de Saltillo.

Rubén Delgado, director del Centro de Control y Comando del Ayuntamiento de Saltillo, señaló que el equipo de videovigilancia cubre “perfectamente toda la escuela Vicente Suárez, para ya evitar cualquier tipo de robos. Aparte de que tenemos ya una vigilancia de manera integral”.

La escuela no solo es vigilada, también ha sido reparada; los vidrios rotos fueron reemplazados y se trabaja en el arreglo de puertas y ventanas.

Las instalaciones operan normalmente y bajo vigilancia.

La Fiscalía General de Coahuila realiza las investigaciones para ubicar a los responsables del saqueo.

Leonel García, padre de familia, indicó que ya hubo respuesta por parte de las autoridades y hay patrullas en los alrededores del plantel educativo.

 

Con información de Juan Andrés Martínez.

 

RMT