ECONOMíA

Turistas escapan del frío y se refugian en playas de Oaxaca

Miles de turistas mexicanos y extranjeros han llegado a Bahías de Huatulco, Oaxaca, para disfrutar de las cálidas temperaturas de la costa.

Osmar Velazco dijo que se escaparon del intenso frío que se siente en la zona norte de Chiapas.

La mayor parte de los turistas buscan las playas de Huatulco para huir del intenso frío que se ha resentido en las últimas semanas, no sólo en México, sino en muchas partes del mundo.

Rooney Anderson, turista extranjero, comentó que la temperatura en México es moderada, además “no hay lluvia en esta época”.

Según la Secretaría de Turismo, a pesar de ser temporada baja, Huatulco registra una ocupación hotelera del 85 por ciento, lo que significa que se ha convertido en una de las opciones preferidas para quienes huyen del frío.

Miles de turistas nacionales y extranjeros visitan Huatulco y varias playas de Oaxaca (Twitter @webcamsdemexico)

Morin Green, turista canadiense, dijo que es la tercera ocasión que regresa a Oaxaca.

La mayor parte de los visitantes extranjeros que han llegado a Huatulco son turistas canadienses. Es un mercado turístico con mucho potencial para el destino turístico; cada año crece conforme aumenta el número de vuelos directos entre ciudades de Canadá y Huatulco.

Raúl Sinobas, delegado de Turismo en Huatulco, pronosticó el arribo de 180 mil canadienses entre noviembre 2017 y abril 2018.

Bahías de Huatulco mantiene una temperatura promedio de 30 grados centígrados, ideal para disfrutar del sol, el mar y la arena.

Con información de Jorge Morales
BLR

Te puede interesar: Mantienen operativos para localizar a varios pescadores en Oaxaca