POLíTICA

Renuncia líder del PVEM en Chiapas por coalición con el PRI

Eduardo Ramírez Aguilar, renunció a la dirigencia del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Chiapas, en rechazo a la alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para competir por la gubernatura.

Hoy en Chiapas se está escribiendo un nuevo capítulo, un nuevo episodio. Que este movimiento por la dignidad ha sido y ha brotado de la indignación del pueblo de Chiapas; no reconoce tutor político, no reconoce liderazgo, solamente reconoce las bases sociales de un pueblo que está cansado de decisiones del centro de la República Mexicana”, aseguró Eduardo Ramírez Aguilar, exdirigente del PVEM en Chiapas.

Este domingo el también diputado y presidente del Congreso del estado, convocó a miles de chiapanecos en la explanada del Parque Central de Tuxtla Gutiérrez, en lo que llamó la Asamblea por la Dignidad, en donde anunció su renuncia a sus cargos y su incorporación, dijo, a las Filas de las Sociedad Civil.

En el evento manifestó su descontento por haber impuesto, desde el centro del país, la coalición a la gubernatura del estado favoreciendo a otro partido político.

Para que nos escuchen allá en el centro, para que nos escuchen y nos escuchen lejos y nos escuchen fuerte, basta ya que sigan privilegiando sin fundamento, sin fundamento o creencias de lo que ya no es Chiapas. Chiapas ya cambió, Chiapas es otro, Chiapas es diferente, no somos como antes, somos lo que somos por eso estamos de pie siempre adelante”, señaló Eduardo Ramírez Aguilar.

Ramírez Aguilar aseguró que durante su paso como secretario de Gobierno solicitó el diálogo con el movimiento magisterial y esto, dijo, pudo ser la causa de no ser tomado en cuenta.

Pedí que se aperturara el diálogo y que se respetaran los derechos laborales de nuestros hermanos maestros y maestras de Chiapas; hoy como ayer sigo pensando lo mismo, no cambiaría ni una sola coma en mi expresión y si esto fue motivo de haberme dejado y haber hecho a un lado de los que creen que van a decidir el destino de Chiapas, les digo sede esta tribuna y junto a todos ustedes: No me arrepiento y vamos ir hacia adelante, no nos vamos a detener, no nos vamos echar hacia atrás”, detalló Ramírez Aguilar.

El sábado, 14 de los 16 diputados locales del Partido Verde anunciaron su renuncia al partido en rechazo a la coalición con el PRI.

Con información de Juan Álvarez

MAP