POLíTICA

Meade presenta propuesta de seguridad en Durango

Desde Durango, José Antonio Meade, precandidato de la coalición ‘Todos por México’ presentó su propuesta de seguridad.

Por la mañana, participó en el tercer foro ‘Puntos de Encuentro’ organizado por la Fundación Colosio.

Ahí reconoció que la seguridad es el principal reto del país y habló de la falta de una estrategia enfocada en el combate a las armas y el dinero del narcotráfico.

Ubico solamente para ponerlo en perspectiva el reto en materia de armas. Según diferentes estudios se estima que, en México en manos de la delincuencia organizada, hay cualquier cantidad entre 500 mil y un millón y medio de armas de fuego y no tenemos no solamente un buen diagnóstico, sino una buena política para enfrentarlos, hoy tecnología y política nos ayudan a hacer un mucho mejor trabajo”, aseguró Meade.

Destacó la necesidad de homologar la identificación de personas, vehículos y teléfonos móviles en el país, para no dar refugio a los criminales.

Tenemos que evitar que le demos refugio y que puedan esconderse los delincuentes y los instrumentos con los que delinquen; lo menos que debiéramos hacer si queremos no darle cuartel a los delincuentes en materia de que su identidad permanezca oculta, es tener un buen sistema de identidad y no solamente de la persona, no tenemos un buen sistema de identidad, ni de vehículos, ni de teléfonos celulares”, señaló José Antonio Meade.

Ante militantes, líderes priistas, exgobernadores y representantes de organizaciones sociales, propuso una estrategia de cinco puntos:

  • Combate a las armas y dinero del narcotráfico.
  • Homologar las sanciones de los códigos penales locales.
  • Capacitación y mejores salarios a los policías.
  • Crear un sistema integral de identificación y registro.
  • Inclusión social para prevenir el delito.

Por la tarde, Meade concluyó sus actividades en Durango con un encuentro masivo con la militancia priista en el comité estatal del partido.

Con información de Carolina Altolaguirre

MAP