CRIMEN Y SEGURIDAD

Mantienen operativos para localizar a varios pescadores en Oaxaca

Marinos, autoridades locales y pescadores continuaron con la búsqueda de dos embarcaciones de pescadores en la costa de Oaxaca.

Las dos embarcaciones registraron anomalías en los motores que los dejó a la deriva y perdidos en aguas del Océano Pacífico, en hechos que se presentaron por separado.

Uno de ellos es el caso de Óscar Valenzuela, de 36 años de edad, y Federico Rodríguez López, de 41, quienes salieron de Puerto Ángel, Oaxaca.

El pescador Filadelfo Ortiz Gómez comentó que sus compañeros realizaron una llamada de auxilio y comenzó la búsqueda.

El incidente ocurrió el pasado 11 de enero a unos 20 kilómetros de Puerto Ángel. Sin embargo, cuando llegaron a rescatarlos, ya no los encontraron.

Continúan los operativos para localizar a cuatro pescadores que se extraviaron en las costas de Oaxaca (Noticieros Televisa)

Zulma Martínez García, esposa de náufrago, dijo que tienen fe en encontrar a los pescadores con vida, pidió que no se suspenda el operativo de búsqueda.

En los últimos días, aeronaves y embarcaciones de la Armada de México mantienen un operativo de búsqueda y rescate, para ubicar a los náufragos. Pescadores de Puerto Ángel y otras comunidades pesqueras de la costa oaxaqueña, realizan recorridos, cubriendo diferentes cuadrantes, para poderlos encontrar.

Delfino Audelo, coordinador de búsqueda, comentó que la búsqueda se ha realizado por mar, tierra y aire.

El rescate de tres pescadores de Puerto Escondido 11 días después de su naufragio, por parte de aviones de la Marina el pasado jueves, abrió una esperanza para los familiares de los pescadores de Puerto Ángel.

El otro caso es el de dos pescadores de Zapotalito, en Tutupec, Oaxaca, identificados como Luis Omar Olmedo, de 35 años y José Antonio Magañón, de 28 años, quienes están extraviados en alta mar desde el pasado 22 de diciembre.

De ellos tampoco se tiene información que pueda conducir a su paradero.

Con información de Jorge Morales
BLR

Te puede interesar: Pescadores de Oaxaca relatan cómo sobrevivieron 11 días en el mar