POLíTICA

Líder nacional del Partido Verde descarta imposición de candidato en Chiapas

Tras la renuncia de 14 diputados locales del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Chiapas por afirmar que les impondrán a un priísta como candidato a gobernador, su dirigente nacional, Carlos Puente, descarta dicha imposición.

“Queremos ser enfáticos, no va a haber ninguna imposición y de esa forma le hemos manifestado a la militancia. No está decidida la candidatura, por lo tanto, he hablado con Eduardo Ramírez Aguilar, nuestro dirigente estatal, con los legisladores que han manifestado esto públicamente, de decirles de manera clara que son un activo del partido y que no les acepto la renuncia (…) que el Partido Verde va a construir un acuerdo de coalición con reglas claras de participación para quienes decidan inscribirse dentro de nuestro instituto político, del Revolucionario Institucional y de los demás partidos que puedan ser cualidad”, dijo Puente en entrevista para Despierta con Loret.

El líder nacional del PVEM subrayó que no hay ninguna rebelión del gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, contra la dirigencia nacional.

“No, de ninguna manera, nosotros manifestamos nuestro mayor respeto al gobernador del estado de Chiapas, un compañero de partido. Pero que él tiene que cumplir en este momento con la responsabilidad de ser el gobernador de todos y de todas los chiapanecos. Nosotros como instituto político vamos a construir una posibilidad o un acuerdo de coalición para que exista una selección de candidato dentro de un proceso democrático, pero sobre todo que le dé garantía a todos y todas que decidan participar”.

Puente aseguró que “unidos” con los demás partidos coalidados sacarán un proceso interno democrático que fortalecerá la posibilidad de aspirar a la gubernatura y a su precandidato a la Presidencia de la República. José Antonio Meade.

“Es parte de la efervescencia que se vive en los procesos democráticos en este momento. En el PVEM estamos cambiando, somos un partido mucho más abierto, mucho más transparente y así lo vamos a ratificar en este proceso en el estado de Chiapas. Creo que después de tener un proceso fuerte, disputado, democrático, que le dé garantías a todos aquellos que decidan participar, habremos de salir fortalecidos y con mayor posibilidad de triunfo y de darles mejores resultados a nuestro hoy precandidato a la Presidencia de la República”, concluyó.

Con información de Despierta con Loret

KAH