CRIMEN Y SEGURIDAD

Liberan vías del tren en Morelia; detienen a 29 personas

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán liberaron esta mañana las vías del tren que integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) habían bloqueado, para exigir el pago de bonos que se les adeudan.

En un comunicado, la dependencia dio a conocer que en el operativo fueron detenidos 26 personas que bloqueaban las vías y que se identificaron como integrantes de la CNTE.

El documento asegura que la acción operativa se llevó a cabo bajo los protocolos establecidos para estos casos.

Liberan vías del tren en Morelia; detienen a 29 personas (Twitter @MICHOACANSSP)

De acuerdo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, algunos maestros se mantienen bloqueando tramos ferroviarios en los municipios de Lázaro Cárdenas, Pátzcuaro y Huetamo.

Esta acción forma parte de un plan para exigir que las autoridades cubran adeudos pendientes y que incluye, además, un paro de labores que inició la semana pasada.

En este sentido y también a través de un comunicado, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) dio a conocer que será este lunes cuando serán pagados los bonos 2017 al personal directivo, docente, administrativo y de apoyo.

“Estos recursos están listos desde el pasado jueves, pero debido a que la parte sindical mantiene tomadas las oficinas de la SEE, el pago se demoró, dice el documento.

Con información de Notimex

MLV