ACCIDENTES

Afectados por choque de tren en Ecatepec, sin solución en daños de viviendas

A pesar de que este domingo a través de un comunicado la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que la empresa Ferrovalle entregó un apoyo económico a Ángel Valencia, único sobreviviente a la volcadura de una góndola en Ecatepec del jueves pasado, propietarios de las viviendas colindantes que sufrieron daños menores, señalaron que hasta este lunes nadie les ha especificado quien reparará los daños de sus casas.

Está todavía en vías de integrar la carpeta de investigación, todavía no tenemos conocimiento en que vamos a quedar, quien repara los daños, cuándo lo van a hacer y el monto total de cada daño de cada domicilio. Tenemos aparentemente una cita el día de mañana, pero no sabemos qué es lo que vamos a tratar”, explicó Marisela Sánchez Aguilar, afectada por descarrilamiento en Ecatepec.

Los dos damnificados aseguraron que quizás este martes tendrían una cita con las autoridades federales.

En el comunicado del domingo pasado, la SCT informó que las empresas Ferrovalle y KCSM, concesionarias en la operación del tren en esa zona, han manifestado a las autoridades competentes su disposición para indemnizar a los deudos y a los propietarios de las viviendas dañadas.

También informó de la creación de una Comisión para deslindar responsabilidades que estará integrada por funcionarios expertos en la materia.

En el documento se detalla que las empresas concesionarias, Ferrocarril y Terminal del Valle de México, Ferrovalle y Kansas City Southern de México, involucradas en el siniestro, deberán presentar a la brevedad ante ésta Comisión, un informe técnico de las causas que lo originaron el accidente.

Con información de Francisco Santa Anna

MAP