POLíTICA

Renuncian 14 diputados al PVEM en Chiapas

En Chiapas, 14 de los 16 diputados locales del Partido Verde Ecologista de México, anunciaron este sábado su renuncia al partido en rechazo a la coalición de su partido con el PRI para buscar la gubernatura en las próximas elecciones de Julio.

Ante los hechos recientes de la dirigencia nacional del Partido Verde Ecologista de México, en donde a espaldas de las bases militantes en Chiapas imponen la coalición a la gubernatura del estado favoreciendo a otro partido político”, dijo Dulce María Rodríguez Ovando, diputada Independiente de Chiapas.

Los legisladores anunciaron su rechazo a lo que llamaron una imposición del candidato de la alianza que saldrá del PRI por acuerdo de las dos dirigencias nacionales de ambos Partidos.

Hemos tomado esta decisión y básicamente de acuerdo al artículo 11 de la Ley Orgánica del Congreso del Estado por el momento renunciaremos, haremos el proceso legal más adelante tal cual lo marca la ley y estaremos básicamente por el momento sin partido alguno”, aclaró Viridiana Figueroa García, diputada Independiente de Chiapas.

En conferencia de prensa, los 14 legisladores señalaron que, por el momento, permanecerán siendo diputados independientes, pero no descartaron sumarse a otros proyectos.

La fracción parlamentaria del Verde Ecologista de México en el Poder Legislativo de Chiapas está conformada por 16 diputados.

Con información de Juan Álvarez Moreno.

FSR