POLíTICA

PES, PT y Morena realizarán una encuesta para definir candidato en Morelos

Los aspirantes a la candidatura al gobierno de Morelos, el alcalde de Cuernavaca Cuauhtémoc Blanco, y el senador Rabindranath Salazar, se comprometieron a respetar el resultado de la encuesta que definirá al candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia.

Vamos a estar juntos el señor Rabin y yo, gane quien gane, creo que lo más importante es apoyarnos mutuamente para hacer bien las cosas”, dijo Cuauhtémoc Blanco, presidente municipal de Cuernavaca, Morelos.

Y por supuesto que estaremos aceptando los resultados que dé de esta encuesta”, afirmó el senador Rabindranath Salazar.

Acompañados por los dirigentes de MORENA, Partido del Trabajo y Encuentro Social, el presidente municipal de Cuernavaca fue cuestionado sobre un pacto con los criminales en caso de ganar la gubernatura de Morelos, como ha planteado el precandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

No, como te digo es una, eso lo trabajaré con el equipo de trabajo, si llego, o sea, como siempre lo he dicho, no hay que cantar victoria, primero hay que llegar”, respondió.

Durante la conferencia la presidenta de MORENA dijo que fue un equipo contratado por su partido, con representantes del PT y Encuentro Social, el encargado de levantar la encuesta los dos fines de semana pasados y llamó al gobernador de Morelos y a su hijo a no intervenir en su proceso interno.

Gayosso está con la chequera suelta tratando de comprar voluntades, tratando de comprar gente, tratando de confundir por todos lados. Y lo que le queremos decir directamente a Graco Ramírez: saca de una vez las manos de esta, de nuestro proceso”, exigió Yeidckol Polenvsky, presidente nacional Morena.

Interrogado sobre la posible postulación del ex gobernador de Michoacán, el ex priista Fausto Vallejo a la alcaldía de Morelia, el líder de Encuentro Social aclaró.

Todavía falta, estamos terminando ahorita el tema federal, el tema de las gubernaturas y todos los temas locales estarán en la próxima etapa”, recordó Hugo Erick Flores, dirigente nacional del Partido Encuentro Social.

Los dirigentes partidistas informaron que en los próximos días darán a conocer los resultados de la encuesta.

Con información de Héctor Guerrero.

FSR