POLíTICA

Inicia recorrido de Caravana por la Dignidad que encabeza Javier Corral

Este sábado, en Ciudad Juárez, en el cruce internacional Córdova de las Américas inició el recorrido de la Caravana por la Dignidad que encabeza el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado.

En punto de las 11 de la mañana tiempo del centro de México, los integrantes de la Caravana colocaron mantas con leyendas en idioma inglés instando al Gobierno de Estados Unidos a la deportación del exgobernador de Chihuahua, César Duarte.

Empuñando la bandera de México, el gobernador caminó junto con decenas de personas desde el cruce internacional hasta la Plaza de la Mega Bandera en el parque de El Chamizal, donde lo esperaba otro grupo de personas.

“Hemos iniciado la Caravana por la Dignidad nacional, es la defensa de un ideal que el pueblo de Chihuahua ha sumado, ha tenido para hacerse respetar por el orden federal en dos sentidos, en su exigencia de justicia en torno del proceso de extradición efectiva del exgobernador César Duarte y la exigencia de que cese la represalia de la aristocracia de Hacienda”, dijo Corral.

Ante decenas de personas, algunos de ellos funcionarios y empleados del estado, el gobernador aseguró que la Caravana está conformada por 250 ciudadanos de Chihuahua y seguramente se sumarán más a lo largo de las 15 ciudades por donde pasará la Caravana.

“Vamos a exigir por todas las vías de carácter legal, político, social, comunicacional, internacional que Hacienda transfiera de inmediato los recursos que indebida, que inmoral, que ilegalmente, porque tenemos contratos firmados ha retenido a Chihuahua como represalia por nuestras investigaciones, de eso se trata la Caravana que hoy inicia desde esta batalladora Ciudad Juárez”, indicó Corral.

En el templete estuvieron presentes funcionarios del gobierno del estado y algunos representantes de organizaciones civiles, así como el presidente municipal en funciones de Ciudad Juárez, Alejandro Loaeza.

Tras el mitin, Javier Corral acompañado de varias personas avanzaron hasta los autobuses de la Caravana y a las 13:20 horas tiempo del centro, inició el recorrido por la avenida Heroico Colegio Militar con destino a la capital del estado de Chihuahua a donde llegará este domingo.

La Caravana viajará durante 16 días hasta llegar a la Ciudad de México el próximo 4 de febrero y se informó que el gobernador de Chihuahua acompañará a la Caravana solo en algunas ciudades.

Con información de Francisco Javier Carmona

JLR