‘El Bronco’ pide al INE transparentar el proceso de recolección de firmas

Jaime Rodríguez Calderón, aspirante a la candidatura independiente a la Presidencia de la República, estuvo en Irapuato, Guanajuato, en busca del apoyo ciudadano.

Primero desayunó con empresarios y más tarde recorrió La Plaza del Artista donde platicó con la gente a quienes invitó a firmar por un México independiente.

Sin embargo, señaló que el Instituto Nacional Electoral (INE) tiene problemas para la cuanta de las firmas de los aspirantes a candidatos independientes.

El día de ayer el INE no había validado las firmas, y no sé qué este pasando en el INE, yo le pedí hoy a mi representante preguntara, por qué razón no nos dan los resultados ni de ayer ni de antier, ni de hoy y eso me preocupa. Que está sucediendo en el INE, quien está presionado al INE, por qué hay todo ese tipo de cosas de decir que hay inconsistencias”, aseguró Jaime Rodríguez Calderón.

Pidió al INE, trasparentar el proceso de recolección de firmas y sobre todo informar al pueblo de México de como es el proceso.

El INE debe tener un control sobre eso, si hay un proceso en el que el INE, está diciendo que están mal las cosas la elección 2018, se va hacer una cochinada, porque el padrón no es confiable”, señaló Rodríguez Calderón.

En su tercer día de visita por Guanajuato Jaime Rodríguez Calderón, caminó por la Plaza Miguel Hidalgo, en Irapuato y por la tarde recorrió la ciudad de Guanajuato.

Con información de Edgar Tamayo

MAP