ACCIDENTES

Comisión de SCT investigará descarrilamiento de vagón de tren en Edomex

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó este domingo que ya se integró la comisión que investigará el descarrilamiento del vagón de un tren en el municipio de Ecatepec, Estado de México, que dejó un saldo de 5 muertos.

Se trata de cinco funcionarios de la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario.

Recopilarán información y evaluarán las evidencias físicas, técnicas, administrativas, fotográficas y las que sean emitidas por medios electrónicos, redes sociales o testigos.

Leer: Descarrilamiento de tren en Ecatepec, Edomex, deja cinco muertos

Además, colaborarán con autoridades para esclarecer los hechos.

A LA ESPERA DE LOS PERITAJES PARA INDEMNIZACIÓN

Mientras tanto, vecinos y autoridades municipales de Ecatepec se mantienen en espera de los peritajes de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte sobre el accidente.

Se dio a conocer que metros adelante, ocultos bajo grava, hay más de 360 durmientes de concreto fracturados, adicionales al tramo de vía afectado por el descarrilamiento.

Leer: Vecinos y autoridades de Ecatepec esperan peritaje de descarrilamiento para tramitar indemnización

Los resultados de los estudios permitirán iniciar los trámites de indemnización y reparación de las tres viviendas afectadas.

Hasta el momento no se ha definido quien deberá pagar los daños.

“Mesas de trabajo precisamente para que nos vayan indicando qué es lo que se está haciendo, ¿Cuándo se instalarán esas mesas y dónde? Va a ser a través de la Dirección de Gobierno del municipio que está convocando a las partes correspondientes ¿Cuándo iniciarán? Yo estoy esperando también que me indiquen la fecha”, dijo Marco Alberto Hernández, director de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec.

Con información de FOROtv

JLR