ECOLOGíA

Nace león blanco en zoológico de Tlaxcala

En el zoológico del Altiplano, en Tlaxcala, se logró por primera vez la reproducción de un león blanco.

Sí, es una especie en peligro de extinción, hay muy pocos leones, también los nacimientos de leones blancos en zoológicos, en cautiverio son muy contados, es una especie muy difícil de conservar”, explicó Efraín Flores, coordinador general de Ecología Tlaxcala.

Dentro del Programa de Conservación y Reproducción de Especies que tiene este zoológico se consiguió después de tres intentos el nacimiento de este ejemplar.

El cachorro al nacer pesó 700 gramos, midió 25 centímetros ahorita después de dos meses y medio nos está pesando aproximadamente nueve kilos, y mide 40, 45 centímetros”, detalló César Toriz, coordinador del Zoológico del Altiplano.

El cachorro, tiene cuidados especiales y es vigilado las 24 horas del día, después de que su madre lo rechazó.

Bueno el cachorrito, desafortunadamente la mamá no lo atendió como debía de ser por eso se lo retiramos a la hora del día de su nacimiento. Ya le estamos complementando su alimentación con carne de pollo y sus suplementos alimenticios como vitaminas, minerales, calcio”, explicó Cesar Toriz.

Este es el primer nacimiento de un león blanco en este zoológico luego de la llegada de sus padres en el 2015.

Este felino puede llegar a pesar en promedio 250 kilos y medir tres metros de largo, desde la nariz hasta la cola.

Actualmente el León blanco no cuenta con nombre por ello la Coordinación Estatal de Ecología de Tlaxcala lanzó una convocatoria para que los niños envíen sus propuestas.

El zoológico del Altiplano en el estado de Tlaxcala cuenta con 18 felinos, y forman parte de los 620 animales en total de 118 especies diferentes.

Con información de Tlaxcala

MAP