ECOLOGíA

Lanzan iniciativa en Huatulco para evitar uso de popotes en hoteles y restaurantes

En Bahías de Huatulco, Oaxaca, autoridades, prestadores de servicios y ambientalistas lanzaron una iniciativa para evitar el uso de popotes en hoteles y restaurantes con la finalidad de evitar afectaciones a la fauna marina.

De acuerdo con los promotores del programa, la mayor parte de los popotes van a parar al mar y terminan por lastimar a todo tipo de especies marinas.

Lorenzo Alfaro Campos, coordinador de Equipo Verde Huatulco, informó: “Son productos que atraen a la tortuga, son productos que la tortuga los ve y los confunde, se los come y es toda la costa”.

En los restaurantes y hoteles se explica a los clientes los daños que causan los popotes cuando llegan al mar.

Incluso se colocaron trípticos en las mesas con imágenes de tortugas, que explican esta iniciativa ambientalista.

Gregorio Jiménez Contreras, turista, opinó: “Es una buena medida para evitar las contaminaciones y conservar el medio ambiente”.

Gloria López Mendiola, gerente de hotel, indicó: “La gente lo acepta muy bien, quieren participar en el no uso del popote tan es así que ahora hemos reducido mucho nuestro consumo”.

La campaña para evitar el uso de popotes en hoteles y restaurantes de Huatulco cada día incluye a más negocios que se suman a la iniciativa y el objetivo final es lograr la erradicación del uso de ellos, en la totalidad de este destino turístico.

Con información de Jorge Morales.
RAMG