ACCIDENTES

Cercanía entre casas y vías de tren, en Ecatepec, viola derecho de vía

Ángel Valencia, de 12 años de edad, fue rescatado por cuatro paramédicos de Protección Civil de Ecatepec, Estado de México, apoyados por vecinos, de los restos de su casa, en la colonia Jardines de Casa Nueva, por el descarrilamiento de un tren.

El último vagón del tren de carga cayó encima del domicilio de Ángel mientras sus seis ocupantes dormían.

A pesar de los escombros y del peso del maíz, que transportaba el tren, el niño no tenía lesiones graves y estaba consciente.

José Alberto Salomón Rodríguez, paramédico de Protección Civil de Ecatepec, comentó que tras saber que el menor estaba con vida procedieron a rescatarlo de entre las toneladas de maíz.

Los cinco cuerpos sin vida de los familiares de Ángel, Guadalupe Valencia Gómez, de 35 años de edad; Joselyn Valencia López, de 22 años; Karla, de 11 años; Leslie, de 17 años; y Daniel, de nueve años, también fueron sacados de entre los escombros.

Se trata de una madre de familia con cuatro hijos y su nieta.

Al mediodía de este viernes, decenas de amigos, vecinos y familiares llegaron en caravana al mausoleo de San Cristóbal de Ecatepec, para dar sepultura a los cinco familiares de Ángel.

El Reglamento del Servicio Ferroviario, vigente desde 2011, señala que el derecho de vía, es decir, la separación entre las vías férreas y las construcciones aledañas, debe ser “de por lo menos quince metros de cada lado”.

La casa donde ocurrió el accidente se encuentra a 6.82 metros de las vías, sin embargo, las casas construidas en esa zona datan de hace más de 40 años.

Los peritajes continúan en curso.

¡Entérate! Empresas concesionarias son responsables de mantenimiento a vías de Ecatepec, según ARTF

 

Con información de Adriana Valasis y En Punto.

 

RMT