CIENCIA Y TECNOLOGíA

Alumnos de Campeche representarán a México en la Expo Ciencias América Latina

Alumnos de la Universidad Tecnológica de Campeche, representarán a México, en la competencia internacional Expo Ciencias América Latina que se realizará en Chile en julio Próximo.

Diana Jiménez Luna, Fabián Benítez, Alfonso Tejero Marín y Guadalupe Zavala Domínguez, de la carrera de ingeniería de energías renovables participaran en la competencia con un juego de mesa que desarrollaron para enseñar a niños, jóvenes y adultos a cuidar la energía eléctrica y a conocer sus costos de consumo.

En este juego tenemos lo que son tarjetas de electrodomésticos conforme vamos jugando, vamos comprando lo que son aparatos básicos que son televisión, refrigerador, ventilador, lámparas, y también al dar una vuelta al tablero podemos pagar lo que es el recibo de luz”, dijo.

En este juego llamado Lekraft pueden participar hasta 6 jugadores.

Es un juego de mesa en el cual en su planteamiento que nosotros pusimos es darle información de recomendaciones de cómo cuidar la luz eléctrica, el consumo de los equipos eléctricos, que compone, que son, lo básico”, afirmó Fabián Benítez López, alumno.

Son recomendaciones de cómo cuidar tus aparatos electrodomésticos para que estos no consuman tanta energía”, señaló Guadalupe Zavala Domínguez, alumna.

La Universidad Tecnológica de Campeche es un instituto público ubicado en la Península de Atasta al sur del estado y brinda educación principalmente a alumnos de comunidades rurales.

(Foto: Noticieros Televisa)

Con información de Gerardo Sánchez.

FSR