CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Al menos 30 inmuebles en Puebla continúan sin evaluar tras el sismo

A cuatro meses del sismo de 7.1 grados del pasado 19 de septiembre, que afectó a más de cinco mil inmuebles en el estado de Puebla, en la capital del estado existen construcciones que no han sido revisadas.

Hay muchas que no hemos podido ingresar, no se han podido hacer dictámenes, la gente no te permite el acceso, únicamente lo que puedes ver por fuera lo que alcanzas a evaluar, pero el chiste de esto es poder ingresar, ver cómo están las condiciones de las viviendas”, explicó Gustavo Ariza Salvatori, director de Protección Civil de Puebla.

Las autoridades de Protección Civil de la ciudad de Puebla, han informado que de las mil 300 casonas que existen en el primer cuadro de la ciudad, en 30 inmuebles los dueños no han permitido el acceso.

Muchos dueños prefieren dejarlo al abandono que invertir, pero ese es el problema de muchas casas que quedaron deshabitadas por la desgracia del sismo”, apuntó Jazmin González, usuario del inmueble.

Las condiciones de los inmuebles generan incertidumbre entre los habitantes de casas contiguas, una de las zonas turísticas más afectadas es el Barrio del Parian.

Muchas casas por dentro están completamente destrozadas, pero obviamente muchos tienen temor a enseñar su casa por temor a que los desalojen. Todo lo que es, la calle enfrente del Parian sigue con polines, el turista al llegar caminando hacia el Parian, pues ve esto y se asusta”, aseguró Jorge López, usuario del inmueble.

Según las autoridades, la situación de 30 casonas del Centro Histórico de Puebla podría continuar en el deterioro, ya que se trata de propiedades privadas a las que no se puede entrar sin autorización del propietario.

Con información de Antonio Morán

MAP