CRIMEN Y SEGURIDAD

Activan operativo ‘Escuela Segura’ en Guerrero

Decenas de escuelas ubicadas en municipios con altos índices delictivos en el estado de Guerrero, han sido blanco de organizaciones criminales, quienes extorsionaban a los maestros y cobraban derecho de piso.

Ante esta problemática se puso en marcha el operativo “Escuela Segura”, que busca inhibir los delitos, extremando la vigilancia de los centros escolares con personal de las fuerzas federales y estatales.

El hecho de que nosotros tengamos militares nos da mucha seguridad, sentimos protegidos y seguros”, explicó María del Carmen Otero, profesora.

Es para cuidar la seguridad de alumnos, maestros, de padres de familia y obviamente en general porque también al haber la presencia policíaca y militar inhibe el delito. Se realizan en toda la zona urbana y también en la periferia”, señaló Ángel Guzmán Silvestre, director general de la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco.

Las fuerzas de seguridad realizan recorridos de vigilancia en escuelas de los municipios más inseguros como: Acapulco, Tierra Caliente, Chilpancingo, Ometepec y Marquelia.

Con personal de la Sedena va la Policía Preventiva municipal, va la Secretaria de la Defensa Nacional, Gendarmería y Policía del estado”, detalló Ángel Guzmán Silvestre.

Además de vigilar los centros escolares, los elementos de seguridad recorren las colonias cercanas para detectar a presuntos criminales o la distribución de drogas.

Nosotros aquí contamos con seguridad. Bien tranquilo con ellos nos brindan seguridad”, aseguró Guadalupe Reyes Ignacio, profesora.

Según la Secretaría de Educación estatal, en lo que va del 2018, no se tiene registro de incidentes violentos que afecten al sector educativo.

Con información de Isaac Flores

MAP