CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Saldo blanco tras sismo que se percibió en BCS, Sonora y Sinaloa

En Baja California Sur, Sonora y Sinaloa se activaron los protocolos de emergencia por el sismo de magnitud 6.3 grados con epicentro en Loreto que se registró la mañana de este viernes a las 10 horas con 17 minutos.

Carlos Alfredo Godínez León, subsecretario de Protección Civil en el Estado de Baja California Sur, reportó que en la entidad no se reportaron daños estructurales por el momento, aunque se realizan recorridos para revisar las infraestructuras de los edificios.

Por el sismo, se activaron los protocolos de emergencia y se evacuó a la gente de centros de trabajo, escuelas, edificios gubernamentales y hospitales.

En Sonora, María Luisa Zamorano Paz, directora de Protección de Cajeme, informó que el temblor se sintió desde San Luis Río Colorado, en la frontera con los Estados Unidos hasta el municipio de Guasave.

Hasta el momento no se reportan daños en el estado, sin embargo, Protección Civil sigue verificando todos los inmuebles y realiza una revisión en la red pluvial.

La gente permaneció por espacio de 25 minutos en las calles, luego volvió a sus actividades normales.

En Sinaloa, Sergio Vieira, director de Protección Civil de Ahome, indicó que el temblor se sintió muy fuerte en Los Mochis, Choix, El Fuerte y Guasave.

Dijo que se activaron los protocolos de seguridad y se evacuaron edificios públicos.

Con información de corresponsales

LSH