CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Hospitales de Sonora trabajan de manera normal tras sismo

Luego del sismo que se sintió durante esta mañana en el sur de Sonora, la Secretaría de Salud reportó de manera preliminar que ningún hospital ni centro de salud presenta daños estructurales, por lo que se continúa laborando sin contratiempos.

A través de un comunicado, la dependencia estatal, que encabeza Enrique Clausen Iberri, informó que trabaja de manera coordinada con la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) para seguir verificando el estado de los inmuebles, pero se reporta de manera inicial que no se encontraron fallas, de acuerdo con los datos proporcionados por las Jurisdicciones Sanitarias número 4 y 5, con quienes están en contacto permanente.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 5, Joaquín Ricardo Flores Pérez, informó que en los hospitales de Navojoa, Huatabampo y Álamos no se presentaron afectaciones ni hubo personas lesionadas, de igual forma en los centros de salud de Huatabampo, Etchojoa, Navojoa, Álamos y Benito Juárez.

“Hasta este momento el reporte que tengo, tanto de los hospitales como los Centros de Salud de la Jurisdicción es que no tenemos información de daños a nuestro personal ni daños a la estructura de los mismos; se sigue trabajando de manera normal”, indicó Flores Pérez.

Por su parte, Antonio Alvidrez Labrado, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 4, señaló que en el Hospital General de Ciudad Obregón se realizó una evacuación preventiva del área de consulta externa y de manera preliminar, de acuerdo con una revisión por parte del personal, no se encontró ningún tipo de daño.

Agregó que tanto el Hospital General de Guaymas como los 35 centros de salud de la jurisdicción sanitaria número 4, se encuentran sin afectaciones y operando habitualmente.

Cabe señalar que, de acuerdo con la Unidad Estatal de Protección Civil del Estado, el sismo ocurrió a las 9:17 horas de este día, con una magnitud de 6.3 grados en la escala de Richter con epicentro a 156 kilómetros al suroeste de Ciudad Obregón.

Con información de la Secretaría de Salud.

LLH