CRIMEN Y SEGURIDAD

Hombres armados secuestran y asaltan a familia en Sinaloa

El lunes pasado cuatro integrantes de una familia originaria de Saltillo, Coahuila, fue secuestrada y asaltada por un grupo de hombres armados.

Many, víctima de secuestro en Sinaloa, dijo que habían participado en una competencia deportiva en Mazatlán; varios competidores regresaban en caravana rumbo a Coahuila.

El papá, la mamá y los dos hijos de entre 15 y 18 años de edad viajaban en su automóvil sobre la autopista Mazatlán Durango, cuando dos vehículos se les emparejaron y los obligaron a detenerse antes de llegar a la caseta de cobro de Mesillas.

Ocho hombres armados bajaron de los vehículos los encañonaron y los obligaron a regresar rumbo a Mazatlán.

Many agregó que al llegar al Salto de la Súper Carretera unos hombres sobre una camioneta los sacaron del camino; querían el auto y dinero.

Los delincuentes llevaron a la familia a una casa de seguridad y ahí los mantuvieron retenidos.

Algunos testigos que se dieron cuenta del asalto lo reportaron a las autoridades de Concordia e inició la búsqueda.

Hombres armados secuestran y asaltan a una familia sobre la autopista Mazatlán Durango (Noticieros Televisa)

Many dijo que integrantes de la caravana se dieron cuenta del secuestro y avisaron a las autoridades.

Se desplegó un fuerte operativo de la Policía Ministerial de Sinaloa y la Policía Municipal.

El vehículo fue encontrado estrellado contra un árbol, en las faldas de un cerro, cerca de la carretera de cuota a Durango.

Los agentes continuaron la búsqueda y ubicaron a la familia cuando pretendían pedir ayuda después de que los delincuentes los abandonaron.

En la vivienda fueron encontradas otras tres personas privadas de su libertad.

Cruz Alejandro Flores Salazar, vicefiscal de la Zona Sur de Sinaloa, dijo que la familia pidió auxilio, fueron rescatadas y trasladadas a la unidad de Mazatlán, donde realizaron la denuncia.

Las autoridades señalaron que los delincuentes fingen ser trabajadores que realizan reparaciones en la carretera para sorprender y asaltar a sus víctimas y operan en la súper carretera Durango Mazatlán, en los kilómetros 150 al 155.

Tras el secuestro de la familia, la Policía Federal junto con personal de la Marina redoblaron la vigilancia en el tramo carretero.

Hasta el momento no hay personas detenidas.

Con información de Erika Palma
BLR

Te puede interesar: Se incendia tráiler en la autopista México-Cuernavaca