CRIMEN Y SEGURIDAD

Difunden imágenes del ataque de hombres armados en hospital de Guanajuato

Imágenes grabadas por las cámaras de seguridad del Hospital General de Salvatierra, en Guanajuato, muestran la incursión de los hombres armados que asesinaron a un paciente y al policía municipal que lo custodiaba.

“Un grupo de tres personas con armas largas ingresaron al hospital general de la ciudad de Salvatierra con la clara intención de privar de la vida al lesionado sobreviviente del evento de la noche anterior”, dijo Jorge Gómez Morado, director de Averiguaciones Previas de la Procuraduría de Guanajuato.

En los 20 segundos que dura la grabación se observa a una enfermera que cruza por el pasillo, instantes después entran tres hombres armados con una persona encañonada, quien señala hacia la zona de urgencias, después la sueltan y comienzan a disparar.

Uno de los delincuentes dispara a la derecha y el otro, a la izquierda, mientras el tercero hace guardia.

En segundos se hacen señas y salen corriendo.

Un paciente del hospital resultó lesionado.

Minutos después, llegaron elementos del Ejército, Policías Federal y ministeriales.

El hombre que el comando armado asesinó había sobrevivido a otra agresión en un domicilio de la Colonia Haciendas de Salvatierra, donde murieron cinco personas, la noche del martes.

“En el interior del domicilio se tuvo a la vista tres cuerpos sin vida del sexo femenino y dos cuerpos sin vida del sexo masculino, en tanto una sexta persona del sexo masculino fue llevada al hospital con heridas de arma de fuego”, agregó el director de Averiguaciones Previas de la Procuraduría de Guanajuato.

Las autoridades señalaron que se trata de un ajuste de cuentas ente grupos dedicados al narcotráfico y robo de combustible en la zona.

Con información de Edgar Tamayo

LHE