CRIMEN Y SEGURIDAD

Caen tres presuntos secuestradores en Edomex; liberan a 6 víctimas

La División de Investigación de la Policía Federal (PF) liberó en el Estado de México a seis personas, tres guatemaltecas y tres salvadoreñas, que permanecieron en cautiverio dos meses, y detuvo a tres presuntos responsables, como parte de los trabajos para combatir el secuestro.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que para continuar con las investigaciones, los detenidos, entre los cuales hay dos menores, que cuentan con 16 y 17 años de edad, quedaron a disposición de la autoridad ministerial correspondiente.

Refirió que los hechos ocurrieron tras dar seguimiento a una denuncia ciudadana que reportaba el secuestro de un grupo de personas extranjeras, por lo que los efectivos federales efectuaron un operativo en un hotel ubicado en las inmediaciones del municipio de Ixtapaluca.

En el lugar, fueron liberadas las personas, quienes de inmediato recibieron la atención necesaria por elementos federales, con el fin de salvaguardar su integridad física y emocional.

Las víctimas señalaron a tres sujetos como quienes los mantenían en cautiverio, además de realizar llamadas a sus familiares para exigirles ciertas cantidades de dinero a cambio de ser liberadas, por lo que de inmediato fueron detenidos.

Asimismo, señaló que a las personas rescatadas se les privilegiaron sus derechos en todo momento y se les brindó atención y asesoría para efectuar la denuncia correspondiente.

Con información de Notimex.

Rar