CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Reportan ausentismo escolar en planteles de Nuevo León por bajas temperaturas

El pronóstico del clima se cumplió, así como el ausentismo en las aulas de Nuevo León.

En la educación básica no fue un buen día, el clima simplemente no se prestó para una buena asistencia, y en cuanto al tema, muchos padres de familia decidieron no mandar a sus hijos a clases.

Tal fue el caso de las primarias y secundarias del municipio de Cadereyta.

Reportan ausentismo escolar en planteles de Nuevo León por bajas temperaturas. (Noticieros Televisa)

En la escuela y secundaria Técnica 66, profesor Israel Cavazos Garza ubicada en la calle Raúl de León de la colonia José O. Martínez y con un alumnado de 400 simplemente nadie fue, sólo personal administrativo.

Mismo caso de las primarias, un ejemplo la escuela Solidaridad en la colonia Gerónimo Treviño que tiene un aforo para 150 alumnos, y ni uno sólo se presentó.

Aunque las clases no han iniciado en la máxima casa de estudios, cientos de alumnos de la Universidad Autónoma de Nuevo León ya llevan los cursos propedéuticos, mismos a los que ni si quiera el clima los detuvo y llegaron a cada una de las aulas designadas.

En el estado, las cifras indican que la mañana del miércoles la asistencia escolar fue preescolar 6%, primaria 12%, secundaria 16% sumando una asistencia general de 11% en las escuelas de Nuevo León.

 

Con información de Raymundo Elizalde

KAH