CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Militares aplican Plan DN-III en Nuevo León por frío intenso

Tras la llegada del frente frío número 23 y las bajas temperaturas en el área metropolitana de Monterrey, Nuevo Léon, el Ejército mexicano decidió aplicar el Plan DN-III.

En las principales calles de Monterrey se vio transitar a elementos del Ejército, quienes dejaron a un lado sus armas para cargar con bebidas calientes, comida y cobijas.

La brigada de militares ofreció comida caliente a la comunidad que se encontraban en albergues y familiares de pacientes que se encontraban al exterior de los hospitales.

Militares aplican Plan DN-III en Nuevo León por frío intenso (Noticieros Televisa)

Fue en el comedor de Pedro Infante donde un convoy, compuesto de dos camionetas con 10 elementos militares, repartió café caliente, pan de dulce y cobertores.

También acudieron a dar apoyo afuera de la clínica 33 del IMSS ubicada en la avenida Félix U. Gómez y Constitución, zona donde es muy común ver a familiares de pacientes pasar la noche sin importar las inclemencias del tiempo.

Los militares indicaron que se seguirá brindando apoyo mediante el plan DN-III mientras se presenten estas condiciones climáticas.

Con información de Raymundo Elizalde

MLV