CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Guanajuato registra temperaturas de 5 grados bajo cero por frente frío 23

El frente frío número 23 se mantiene estacionado y su masa de aire polar mantiene temperaturas de 5 grados bajo cero en las zonas serranas del estado de Guanajuato.

Iván Aguirre, habitante de Ocampo, dice: “Unos tres bajo cero, creo que no había estado así con mucha neblina hasta ahora”.

El Servicio Meteorológico de la delegación en Guanajuato de la Comisión Nacional del Agua informó que las temperaturas más bajas se registraron en las comunidades de La Quemada, en San Felipe; Los Ortega, en Ocampo; 5 señores, en San Miguel de Allende; Adjuntas, en Manuel Doblado; y La Cieneguilla, en Tierra Blanca, con 5 grados bajo cero.

Ignacio Carrasco, habitante de San Felipe, señala: “Como que sí va caer una helada en estos días. Sí, sí se ve que si va estar frio en estos días”.

En otras 35 comunidades serranas se han registrado temperaturas de 4, 3 y dos grados bajo cero.

Ignacio Carrasco, habitante de San Felipe, afirma: Se ha sentido más frío en estos días”

Iván Aguirre, habitante de Ocampo, agrega: “Yo creo que en estos días sí va nevar”.

Autoridades de los municipios de la zona norte y sur del estado han iniciado la repartición de cobijas como medida precautoria en las zonas más afectadas por las bajas temperaturas.

La Coordinación Estatal de Protección Civil pidió a la población que lo requiera que acuda a los refugios temporales instalados en los 46 municipios del estado.

Leer más: Persiste ambiente de frío a gélido en gran parte de México; continúan las nevadas

Con información de Édgar Tamayo

 

MLV