CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Termómetro marca 11 grados bajo cero en La Rosilla, Durango

La Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó una temperatura de 11 grados bajo cero en la comunidad La Rosilla, municipio de Gunaceví.

Asimismo, destacó que en la ciudad de El Salto el termómetro marcó 7 grados bajo cero.

En su boletín meteorológico señaló que las bajas temperaturas también se registraron en San Gabriel, Ocampo, con -6 grados, Súchil con -4 grados, Guatimapé con -3 grados, Tepehuanes con -2.7 grados, Ciudad Vicente Guerrero con -2.5 grados, Villa Hidalgo -2 grados y 2 grados en la ciudad de Guadalupe Victoria.

Señaló que la entidad presentó escasa nubosidad sobre áreas de la Sierra Madre Occidental y parte de los municipios del norte; las temperaturas generaron un ambiente helado a frío con valores cercanos y/o por debajo de los cero grados en zonas de los valles, los llanos, el noroeste y los municipios del norte de la entidad.

Agregó que se espera tiempo fresco a ligeramente templado durante el mediodía y tarde, sólo algunos lugares de las quebradas podrían superar los 28 grados de temperatura máxima, mientras en valles y llanos se estiman registros entre 18 y 22 grados y para la zona sierra oscilando entre 14 y 15 grados.

Se esperan vientos ligeros con rachas mayores a 20 kph en zonas de los municipios del norte y sierra.

Para la mañana del jueves con tiempo helado —por debajo y/o cercanos a cero grados — en la región sierra y valles y llanos.

Leer más: Frente frío 23 mantiene bajas temperaturas en México; sigue potencial de nevadas

Con información de Notimex

 

LSH