CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Suspenden clases en municipios de Tamaulipas por bajas temperaturas

El estado de Tamaulipas resiente los efectos del frente frío número 23, que provoca temperaturas congelantes en la mayor parte del estado.

Este miércoles la temperatura más baja se reportó en el municipio de Miquihuana con cinco grados bajo cero.

Bueno lugares donde nos registraron abajo de cero grados Nuevo Laredo, Camargo, Guerrero, Matamoros, acá en la zona de San Carlos mencionaron menos cuatro, en el caso de Miquihuana menos cinco grados”, explicó Pedro Granados, coordinador estatal de Protección Civil.

Las autoridades de Protección Civil habilitaron albergues para atender a las personas que carecen de lo indispensable para protegerse del frío.

Aquí hay que recordar que se activaron el sistema estatal de protección civil con los refugios temporales, coordinadamente con las unidades municipales de protección civil, con el sistema DIF, el sector salud para llevar a más de 200 personas que han estado ahí siendo invitadas a pernoctar en estos refugios temporales”, aseguró Pedro Granados.

Por su parte la Secretaría de Educación suspendió las clases en los municipios de Nuevo Laredo, Guerrero, Mier, Camargo, Gustavo Díaz Ordaz, Miguel Alemán, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y Matamoros.

Se pide a la población extremar precauciones ante el pronóstico de más frío para las próximas horas.

Con información de Roberto Ojeda

MAP