CRIMEN Y SEGURIDAD

Detienen en Zacatecas a ‘El Burguer’, presunto líder de grupo criminal

La Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas confirmó la detención de Antonio de Jesús, alias ‘El Burger’, presunto líder de una banda del crimen organizado que opera en, al menos, cuatro municipios de la zona limítrofe con San Luis Potosí.

Antonio de Jesús es presuntamente responsable de delitos de narcotráfico, narcomenudeo, secuestro, extorsión y cobro de piso en esa región.

Era buscado por su probable responsabilidad de la desaparición de dos trabajadores administrativos de la Secretaría de Seguridad Pública y el asesinato de un policía estatal, convirtiéndose en uno de los objetivos prioritarios de captura de las fuerzas policiacas.

También por una declaración ministerial sabemos nosotros qué privó de su libertad y presumiblemente también les quitó la vida, esta persona había privado de la libertad el tres de julio de 2017 al compañero Francisco Martínez de la Policía Estatal Preventiva y que posteriormente, le quitó la vida”, aseguró Ismael Camberos, secretario de Seguridad Pública de Zacatecas.

Fue detenido el pasado 12 de enero en el municipio de Pinos, en el sureste de la entidad, zona donde operaba.

La captura fue resultado del trabajo de inteligencia e investigación que llevó a la Policía hasta la casa de seguridad donde se refugiaba.

Se da con el paradero de este hombre, se le persigue y se logra casi en la madrugada del sábado ubicar en un domicilio que es donde él se esconde”, detalló Marco Vargas, vocero de Seguridad de Zacatecas.

Durante la detención el presunto delincuente se encontraba solo y no se resistió a su captura.

En el interior de casa, las autoridades aseguraron armas de fuego, cargadores, cartuchos, equipo táctico, drogas y un vehículo.

Con información de Francisco Elizondo

MAP