CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Choques múltiples por aguanieve dejan al menos 20 lesionados, en Saltillo

Debido a la presencia de hielo, producto del frente frío número 23 y la onda gélida que lo acompaña, en dos puentes vehiculares de Saltillo, Coahuila, se registraron varios choques múltiples.

Poco después de las 21:00 horas del martes, se generó una capa de hielo sobre la carpeta asfáltica en varios sectores urbanos de Saltillo y Ramos Arizpe, debido a la caída de agua nieve.

La falta de precaución y el hielo provocaron que en el puente del boulevard Luis Echeverría y La Fragua se impactarán más de 15 vehículos.

Minutos después, otro choque múltiple ocurrió en el boulevard Luis Echeverría y Nazario Ortiz Garza, donde participaron más de 40 vehículos.

En ambas carambolas, se reportaron al menos 20 personas con lesiones leves, además de los daños materiales de los vehículos, que aún no han sido cuantificados.

Así mismo, la Policía Federal división Caminos procedió al cierre de la circulación de la autopista Saltillo-Monterrey en ambos sentidos, ante la presencia de bancos de niebla.

La temperatura en la región se mantiene en 3 grados bajo cero, con probabilidades de un mayor descenso en las próximas horas.

¡Entérate! Frente frío número 23, uno de los más severos históricamente en México

 

Con información de Juan Andrés Martínez.

 

RMT