CRIMEN Y SEGURIDAD

Ataque armado deja dos muertos en Heliodoro Castillo, Guerrero

Dos personas murieron tras ser atacadas por sujetos fuertemente armados la noche del lunes en la Vuelta del Sur, municipio de Heliodoro Castillo, en Guerrero, confirmó la Fiscalía del Estado.

A través de un comunicado, el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, explicó que, debido al difícil acceso a la zona, el personal de ambas instituciones llegó al lugar donde ocurrieron los hechos hasta entrada la noche y de inmediato se entrevistaron con las familias de una de las víctimas.

Ataque armado deja dos muertos en Heliodoro Castillo, Guerrero. (Grupo de Coordinación Guerrero)

De acuerdo con las versiones de los testigos, cerca de 20 sujetos armados que forman parte de un grupo criminal llegaron vestidos con ropas tipo militar hasta un puesto de control que establecen autodenominados policías comunitarios en el crucero conocido como El Jilguero y los atacaron a balazos.

Durante el ataque resultaron muertos Feliciano “N”, de 28 años de edad, comandante de la comunitaria de La Vuelta del Sur, cuyo cuerpo era velado en su casa, y Jaime “N”, de aproximadamente 35 años, quien fue trasladado por su madre a la comunidad de Jaleaca de Catalán.

Otra persona identificada como Raymundo Bautista Juárez resultó con heridas por proyectil de arma de fuego y fue trasladado a esta ciudad capital por sus compañeros de la comunitaria.

Los peritos de la Fiscalía encontraron en el lugar de los hechos alrededor de 90 casquillos percutidos de diferentes calibres y se integró una carpeta de investigación por el delito de homicidio.

Ataque armado deja dos muertos en Heliodoro Castillo, Guerrero. (Grupo de Coordinación Guerrero)

Con información del Grupo de Coordinación Guerrero

KAH