CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Se registran heladas en la zona montañosa de Veracruz

Nuevamente en Veracruz se registran heladas en la zona de montaña, la temperatura más baja la de esta mañana fue de -4.8 grados en el municipio de Perote.

“Especialmente lo que son las faldas del Cofre de Perote, también ya se registran en lo que es la zona de Orizaba, tenemos que la temperatura más baja registrada la semana pasada fue de -12 grados en la localidad de Zalayeta, en el municipio de Perote. Esta mañana la temperatura más baja se registró en el municipio de Perote en la cabecera municipal con una temperatura mínima de menos 4.8 grados”, dijo Jesica Luna, meteoróloga de la Conagua.

Señaló además que estas condiciones climatológicas han ocasionado paisajes peculiares en las zonas montañosas.

Se registran heladas en la zona montañosa de Veracruz. (Noticieros Televisa)

“Tenemos la cencellada, que es cuando la niebla se congela sobre aquellas zonas y nos da unos paisajes blancos, como lo ha sido en la localidad de La Joya, municipio de Acajete, Las Vigas también en ese municipio la temperatura más baja ha sido de -4 grados. Hemos tenido también algunas heladas en La Perla”, refirió la meteoróloga.

Se pide a la población estar atentos la noche del martes al miércoles por ingreso de un nuevo frente frío que podría ocasionar incremento de nublados, nieblas, lloviznas, lluvias ligeras a moderadas y vientos del norte, sobre todo en la zona costera.

“Esperamos que estas heladas continúan a lo largo de esta semana y esto debido a que se prevé entre la noche del día y mañana martes y el día miércoles, esté llegando otro frente frío que sería el frente número 23 y el cual estaría manteniendo esas condiciones de heladas”, concluyó la meteoróloga Luna.

 

Con información de Denisse López Barrera

KAH