EDUCACIóN

Matrimonio difunde proyecto artístico para niños a bordo de ‘La Prima’

Katherine y Antonio es un matrimonio que vieja en ‘La Prima’, una camioneta Combi modelo 75 que han adaptado como una casa rodante.

Esta pareja de esposos está integrada por un francés y una joven michoacana.

Ellos radican en Francia y decidieron visitar varios países de América Latina con un proyecto llamado “Educart” dirigido a los niños.

A través de su Asociación Civil han recorrido 52 escuelas en Francia durante un año y medio y en México 20 escuelas.

“Como pueden ver, hemos adaptado lo necesario. Es como una casa para nosotros, tiene una tarja, tiene la mezcladora, también tiene una pequeña cocina. Tiene lo necesario para dormir también, tiene un sillón que se hace también cama, se puede levantar el techo, también podemos invitar a personas a dormir, porque tiene una colchoneta en la parte de arriba”, describió la pedagoga Katherine Contreras.

Ellos opinan que están muy contentos con la reacción que ha tenido nuestro país y se van muy satisfecho con lo logrado.

“La idea es un proyecto artístico que se llama ‘Dibújame tu vida’. Encontramos a los niños para que puedan expresarse su mensaje libre y con esta idea demuestra que todos somos iguales, primero humanos, pero también con diferencia como la comida, la cultura, la música y ver que esta diferencia es una riqueza”, enfatizó Antonio Heuzé, presidente de la Asociación Educart.

En una semana “La Prima”, Katherine y Antonio seguirán su viaje después de permanecer varios meses en México para partir hacia Cartagena, Colombia.

“Nos ha faltado tiempo para conocer más partes de la República, más Estados, sin embargo, esperamos seguir compartiendo, aunque no estemos aquí”, concluyó Katherine.

 

Con información de Mercedes Espíndola Campos

KAH