SALUD

Cambios bruscos de temperatura aumentan 50% casos de influenza en Colima

En Colima, el sector Salud reconoció que hay un repunte del 50 % en los casos de influenza.

Señala que no es debido al frío, si no a la diferencia en la temperatura entre el día y la noche, que es de aproximadamente 22 grados.

También tenemos un riesgo importante en este cambio de temperaturas tan bruscos de la influenza, la influenza que también llevamos un mayor número de casos registrados. Un 50 por ciento arriba”, indicó Rodolfo Flores, epidemiólogo de la Secretaría de Salud.

En plena época invernal Colima registra durante el día una temperatura de 36 grados a la sombra y por la noche, el descenso puede llegar hasta los 12 grados.

Sí pues la mayoría, la mayoría anda con gripa, con todo”, dijo Irene Rentería, habitante.

Para evitar que se propague la enfermedad, en algunas escuelas primarias se aplican filtros a la hora de entrada.

Está con el botecito de gel sí aplicándoles a los niños y pidiéndoles que se hagan la frotación de sus manos. Si nos sucede que nos llegan a los niños, a mandar a los niños aun cuando estén enfermos”, destacó Elizabeth Sánchez Ramos, directora de la escuela primaria Gregorio Torres Quintero.

Según el informe semanal de vigilancia epidemiológica, en el país se tienen registrados 912 casos positivos a influenza y 13 defunciones.

Las cinco entidades con el mayor número de casos son la Ciudad de México con 158 casos, Coahuila con 82, 73 en el Estado de México, 65 en Querétaro y 61 en San Luis Potosí.

Con información de Bertha Reynoso.

LLH