CRIMEN Y SEGURIDAD

Dictan formal prisión al exalcalde de Tlapa, Guerrero, por homicidio

La Fiscalía de Justicia de Guerrero informó que le fue dictado auto de formal prisión al exalcalde de Tlapa, Guerrero, Willy Reyes Ramos, por el homicidio del diputado federal Moisés Villanueva de La Luz y su asistente Erick Estrada Vázquez, ocurridos en septiembre del 2011.

Willy Reyes fue detenido la semana pasada por agentes de la Policía de Investigación Ministerial adscritos a los municipios de Tlapa de Comonfort y Huamuxtitlan.

El día de ayer domingo 14 de enero a las 21 horas con 25 minutos, el Juez de primera instancia en materia penal del Distrito Judicial de Zaragoza dictó auto de formal prisión al inculpado Willy Reyes Ramos”, informó Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero.

Sobre el exalcalde había una orden de aprehensión desde noviembre del 2011 por el asesinato del legislador federal.

La Fiscalía General del estado de Guerrero dio cumplimiento a la orden de aprehensión girada en contra de Willy Reyes Ramos por el delito de homicidio calificado en agravio del exdiputado Moisés Villanueva de la Luz y Erick Estrada Vázquez”, indicó Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero.

En septiembre del 2011, en un camino de terracería afuera de Tlapa, fueron encontrados los cuerpos sin vida del diputado federal Moisés Villanueva de la Luz y su chofer, Erick Estrada Vázquez.

Un mes después, un juez libró una orden de aprehensión contra Willy Reyes Ramos, en aquel momento, alcalde de Tlapa por lo que el Congreso de Guerrero inició un juicio de revocación de mandato el cual finalmente no concluyó.

Tras dejar el cargo de presidente municipal de Tlapa en septiembre del 2012, Reyes Ramos desapareció hasta la semana pasada, cuando la Fiscalía de Justicia anunció su detención.

Con información de Janosik García.

Rar