Abejas atacan a turistas en Bahías de Huatulco, Oaxaca

abejas atacan turistas bahias huatulco oaxaca

Los turistas hicieron una parada en el mirador de Tangolunda para tomarse fotos, cuando fueron atacados por las abejas. (Twitter @escaparate_oax)

Un grupo de turistas que llegó a Bahías de Huatulco, Oaxaca, a bordo de un crucero, fue atacado por un enjambre de abejas.

Según reportes de las autoridades, eran poco más de 30 turistas, quienes habían descendido del crucero para trasladarse al parque arqueológico Copalita, a bordo de dos autobuses turísticos.

Durante el traslado hicieron una parada en el mirador de Tangolunda para tomarse fotos, cuando fueron atacados por las abejas.

“Y empezaron a picar a la gente y pues yo pensé que eran poquitas ¿no? y de repente más y más hasta que se hizo un, bastante pues, toda la gente empezó a correr en diferentes direcciones. A mí me picaron como unas 40”, explicó Ángel García, chofer del autobús.

“Hasta ahorita tenemos tres personas, que digamos son alérgicas a los piquetes, están siendo tratadas con suero, no tienen ningún riesgo, ya seis fueron dadas de alta y cuatro están en observación”, detalló Raúl Sinobas, delegado de Turismo en Bahías de Huatulco.

Después del ataque, el lugar fue acordonado por el Cuerpo de Bomberos para erradicar la presencia de las abejas.

Con información de Jorge Morales.

LLH

CARGANDO...