CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Reportan ambiente de muy frío a gélido en Guanajuato

La masa de aire polar, asociada al frente frío número 22, ocasiona ambiente de muy frío a gélido en los 46 municipios del estado de Guanajuato.

Ya empezó el frío, en la noche hace más que ahorita en la mañana. Ya cae como agua nieve ya el agua amanece con hielito”, dijo Susana Martínez, habitante de Ocampo.

De acuerdo con reportes del Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua, la temperatura más baja fue de menos 3 grados en las comunidades de La Quemada en San Felipe, 5 Señores en San Miguel de Allende, Agustinos en Acámbaro y en la Haciendita en Ocampo.

Tendremos las temperaturas más bajas de lo que va del año esperando hasta tres grados bajo cero, sábado domingo y lunes”, informó Erick Montemayor, presidente Municipal de Ocampo.

Las familias afectadas aseguran que el frío se resiente más en las madrugadas.

En la noche se siente más el aire muy helado y en la madrugada si se siente el frío ya andamos buscando más cobijitas para cobijarnos”, afirmó Susana Martínez.

En la tarde empieza el airecito y el día amanece frío”, indicó Juan Manuel Hernández, habitante.

La Coordinación Estatal de Protección Civil recomendó extremar precauciones ante el pronóstico de que seguirán las bajas temperaturas en el centro del país.

(Foto: Noticieros Televisa)

Con información de Edgar Tamayo.

FSR