CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Frente frío 22 provoca bajas temperaturas y lluvias en Campeche

El frente frío número 22 impulsado por un sistema de alta presión y asociado con una masa de aire polar, provoca bajas temperaturas y posibilidad de tormentas en la mayor parte del estado de Campeche.

Algunas lloviznas aisladas sobre todo en el sur e interior de estado. Cielos mayormente despejados, algunos nublados ocasionales por la tarde noche y pues las temperaturas frescas van a mantenerse entre los 12 y los 15 grados centígrados”, detalló Francisco Pérez Cel, subdirector de riesgos hidrometeorológicos de la Secretaría de Protección Civil de Campeche.

Aunado a las bajas temperaturas, el viento se hace presente en las costas de Campeche.

Los vientos de igual manera de componente norte ya tendiendo más hacia el este entre los 10 y 30 kilómetros por hora”, explicó Pérez Cel.

Los ciudadanos resienten este cambio de temperaturas ya que están acostumbrados a un clima cálido que llega a rebasar los 40 grados centígrados.

Algo no muy común en nuestro estado porque realmente aquí es muy poco en la época de invierno son muy pocos días de frío”, aseguró Romina Chan, habitante de la zona.

Las capitanías de puerto ordenaron el cierre de los puertos a la navegación menor y recreativas en Cayo Arcas, Carmen, Champotón, Isla Aguada, Palizada, Seybaplaya, TaKuntah y YumKa`naab, debido al fuerte oleaje que ocasionan los fuertes vientos.

Con información de Gerardo Sánchez

MAP