CRIMEN Y SEGURIDAD

Detienen a ocho personas relacionadas con robo de combustible en Tultitlán, Edomex

En Tultitlán, Estado de México, fueron detenidas ocho personas durante el cumplimiento de una orden de cateo relacionada con el delito de robo de hidrocarburo, la madrugada de este sábado.

Cuatro de los detenidos presuntamente son policías en activo.

En un comunicado se informó que elementos de la Dirección General de Investigación de Delitos Federales de la Agencia de Investigación Criminal y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México ingresaron a un complejo industrial del municipio de Tultitlán y encontraron una toma clandestina, una pipa y dos patrullas, una, presuntamente de Seguridad Ciudadana Municipal de Cuautitlán y otra, de la Policía Estatal del Estado de México.

Personas uniformadas y con armas de cargo fueron detenidas.

Los detenidos son: Paola de 38 años de edad y Rubén de 47; quienes, presuntamente, forman parte de la Policía del Estado de México, Rito de 44 años, quien causó baja de la entonces Comisión Estatal de Seguridad en septiembre de 2017; Julio César de 36 años y Bruno de 35, también detenidos, son presuntos policías en activo del municipio de Cuautitlán.

Los otros tres implicados al parecer son civiles, se trata de Jonathan, de 25 años de edad, Maricela de 31 y Juan Carlos de 32; ellos se encontraban afuera del Parque Industrial a bordo de dos vehículos y dentro de uno de ellos se localizó un uniforme de la Policía Municipal.

Las ocho personas implicadas fueron trasladadas a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República (PGR), en la Ciudad de México, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente para deslindar responsabilidades.

Con información de Elizabeth Mávil

LHE